Tienen menos de 40 años; Sergey Brin y Larry Page, fundadores de Google, lideran la lista con una fortuna de US$14.000 millones cada uno, y el control del motor de búsqueda más consultado de la Red.
Detrás de Brin y Page se sitúa Mark Zuckerberg, fundador de Facebook y el directivo más joven de la lista con solo 25 años.
Entre los diez primeros del ranking hay otros cuatro ejecutivos de empresas tecnológicas.
Biz Stone y Evan Williams, fundadores de el servicio de microblogging Twitter, ocupan los puestos cuarto y quinto; Jason Kilar, consejero delegado del servicio de vídeos online Hulu, está en el octavo; y Marc Andreessen, fundador de firmas como Netscape y Ning, en el décimo.
Entre los cuarenta empresarios hay también dos latinos: César Conde, presidente de Univisión Networks, y Raúl Vázquez, consejero delegado de Walmart.com, que ocupan los puestos 13 y 14, respectivamente.
Las mujeres, sin embargo, están escasamente representadas en la lista, con solo cinco apariciones.
Hay que ir hasta el puesto 17 para encontrar a Meredith Whitney, fundadora del grupo Meredith Whitney Advisory Group. Marisa Meyer, responsable de búsquedas de Google, está en el puesto 21; y Erin Burnett, presentadora de la cadena CNBC, en el 33.
Le siguen Gina Bianchini, consejera delegada de Ning, en el 36; y Wendy Clark, responsable de comunicaciones de Coca Cola, en el 38.
No hay comentarios:
Publicar un comentario